Seguro de motocicleta: cosas que debe saber

Lo que debe saber sobre la compra de un seguro de motocicleta, incluido cómo encontrar las cotizaciones más bajas. Cómo las compañías de seguros califican el seguro de motocicletas y más.

 

  1. ¿Cómo las compañías de seguros califican el seguro de motocicleta?
  2. ¿Tengo que tener una licencia de motocicleta para obtener un seguro?
  3. ¿Por qué la cobertura total es mucho más que un seguro de responsabilidad civil en mi bicicleta?
  4. ¿Hay beneficios al usar una agencia para cotizar mi seguro de motocicleta?
  5. ¿Cómo puedo encontrar las cotizaciones de seguro de tasa más baja?

1. ¿Cómo las compañías de seguros califican el seguro de motocicleta? Las compañías de seguros califican el seguro de los ciclistas como el seguro de automóviles con algunas diferencias. Aquí hay una lista de los principales factores de calificación utilizados para determinar sus tarifas …

  • Código postal: las áreas con un mayor historial de pérdidas son más altas
  • Fecha de nacimiento: la sabiduría y la seguridad vienen con la edad
  • Experiencia de conducción: más experiencia equivale a tasas más bajas
  • Estado civil: los pasajeros casados ​​disfrutan de tasas un poco más bajas
  • Historial de violaciones: más violaciones, más primas
  • Coberturas solicitadas: mejores coberturas, primas más altas
  • Valor de la motocicleta: solo al comprar cobertura completa
  • Tamaño CC: el tamaño importa, los motores más grandes pagan más
  • Fecha de aprobación del ciclo: la fecha en que obtuvo una licencia de motocicleta
  • Descuentos y otros factores de calificación: solicite detalles a su empresa

2. ¿Tengo que tener una licencia de motocicleta para comprar un seguro? No tiene que obtener una licencia de motocicleta para comprar un seguro de conductor, sin embargo, tener una licencia de motocicleta sí influye en sus tarifas. Tener una licencia de clase M muestra a la compañía de seguros que usted es un conductor experimentado y que es menos probable que esté involucrado en un accidente. Cuanto más tiempo tenga su licencia de motocicleta, menores serán las tarifas. Hay muchas compañías disponibles para que compre un seguro de motocicleta, incluso si no tiene una licencia, pero esté preparado para pagar una tarifa más alta que las que tienen una licencia.

3. ¿Por qué la cobertura total es mucho más que un seguro de responsabilidad civil en mi bicicleta? La razón por la cual el seguro de cobertura total en una motocicleta es mucho más alto que la responsabilidad es simplemente por el riesgo involucrado. Recuerde, el seguro de responsabilidad civil cubre a otros, de lo que usted es responsable, y no su bicicleta en sí, y la cobertura total cubre su bicicleta y su responsabilidad. Si golpea a alguien con su motocicleta, su compañía de seguros tiene que pagar por los daños que causó a otros y sus propiedades. ¿Cuánto daño realmente puedes causar con una motocicleta? Es por eso que el seguro de responsabilidad civil para motocicletas suele ser tan económico. El daño que puede causar con su bicicleta refleja las tarifas que paga por responsabilidad. Ahora, es una historia completamente diferente cuando se trata de una cobertura completa. Casi cualquier tipo de accidente causará daños considerables a su bicicleta que tendrían que pagarse, lo que daría como resultado tasas mucho más altas. Obtenga cotizaciones de ambos y compare sus opciones antes de tomar una decisión.

4. ¿Hay beneficios al usar una agencia para cotizar mi seguro de motocicleta? Hay grandes beneficios en el uso de una agencia. Las agencias generalmente trabajan con múltiples operadores que tienen diferentes pautas, prefieren diferentes tipos de riesgos, ofrecen diferentes descuentos y más. Las agencias pueden ingresar su información en una evaluación comparativa y ver instantáneamente las tarifas de todas las compañías que tienen para ofrecerle. Las agencias generalmente harán todo lo posible, incluyendo, entre otros, ofrecer todos los descuentos disponibles para ayudarlo a encontrar un seguro de motocicleta de bajo costo.

5. ¿Cómo puedo encontrar las cotizaciones más bajas de motocicletas? Al comprar cualquier tipo de cotización de seguro, desea hacer todo lo posible para proporcionar la información más precisa. La razón por la que desea hacer esto es porque una compañía que le cotiza las tarifas más bajas con, digamos que no hay boletos, generalmente no será la más barata si tiene un boleto. Cada compañía tiene su forma de calificación, por lo que cuando compares la compra de tu seguro de motocicleta, proporciona información precisa, especialmente con boletos anteriores para asegurarte de que estás comparando tarifas precisas. Además, tómese el tiempo para cotizar al menos 3 compañías diferentes para comprender el rango de precios que debe pagar. Por último, asegúrese de obtener una cotización de al menos 1 agencia, ya que una agencia cotiza instantáneamente varias compañías para que 1 llamada le permita obtener la menor cotización. Los agentes de seguros generalmente también pueden ofrecer descuentos y asesorarlo para encontrarle el Cotizaciones de seguro de motocicleta más bajas.