Ropa protectora de motocicleta que funciona!

Actualmente hay en el mercado ropa de moto muy atractiva, pero créanme que no toda la ropa de moto ofrece tanta protección como creen. En Europa, para que la ropa de motocicleta se venda legalmente como ropa de «seguridad», tiene que pasar una serie de estándares europeos, que son bastante largos pero están disponibles en mi sitio web. Los estándares cubren el desempeño de la ropa en pruebas de abrasión, desgarro e impacto, y cuando han pasado; Se venden con la marca CE. Sin embargo, tal regulación no está disponible en los EE. UU., Entonces, ¿qué debe buscar?

Protección en los lugares correctos.

No muchas personas se dan cuenta de que la mayoría de las lesiones de motocicleta ocurren debajo del cinturón. Sus piernas y pies son extremadamente vulnerables, así que asegúrese de usar un par de botas altas y algunos pantalones protectores. Los pantalones deben estar reforzados en las rodillas y las caderas; Lo ideal es que se unan a la chaqueta con una cremallera. Las botas deben ser de cuero grueso, con una suela que pueda flexionarse con el pie pero que sea resistente al aplastamiento a través del pie.

El material tradicional para la ropa de motocicletas es el cuero, pero el nylon grueso y otros materiales sintéticos también funcionan bien. Los jeans reforzados con Kevlar son mejores que los jeans normales. Los jeans normales duran 0.6 segundos en la prueba de abrasión estándar europea, mientras que los pantalones protectores de motocicleta durarán 5 segundos o más. Realmente no quieres rasgarte la piel en menos de medio segundo de la caída de tu bicicleta, ¿verdad? Pensado que no.

Los mismos principios se aplican a las chaquetas. Asegúrate de que sean resistentes, si son de cuero, asegúrate de que sea de cuero grueso y no de cuero como algunas chaquetas. Las costuras deben ser uniformes sin puntadas caídas, y todas sus «puntas afiladas», sus codos y hombros deben estar reforzados, idealmente con alguna protección contra impactos incluida.

Un buen par de guantes es imprescindible; tus palmas estarán en riesgo en un accidente; instintivamente extiendes las manos con la palma hacia abajo para detenerte en un tobogán, por lo que las palmas de tus guantes deben reforzarse con parches. El Kevlar de punto es especialmente bueno para este tipo de resistencia a la abrasión, pero el cuero reforzado también funciona bien.

La protección contra impactos se puede comprar por separado, como protectores de espalda, etc., pero recuerde dónde están sus áreas más vulnerables. Y asegúrese de que si compra protección contra impactos, ¡en realidad la usa! Si tiene dudas, puede ser mejor optar por la ropa de motocicleta con un grado de protección contra impactos incluido para que sepa cuándo se pone la chaqueta y los pantalones, la protección siempre estará ahí.

Por último, pero no menos importante, elige un casco que puedas usar y úsalo siempre. Es posible que tenga una mayor probabilidad de lesionarse debajo de la cintura en un accidente de motocicleta, pero las consecuencias de verse involucrado en un accidente sin casco simplemente no soportan pensar en …

Por lo tanto, la próxima vez que compre ropa para motocicletas, piense un poco en el nivel de protección que ofrece antes de comprarla. ¡Nunca se sabe que podría ahorrarle mucho dolor innecesario.