Pros y contras de las radios de motocicletas

Hay dos tipos de ruedas de motocicleta disponibles en el mercado para fabricantes de bicicletas personalizadas o para propietarios de motocicletas que desean actualizar su conjunto OEM. Los dos tipos son ruedas de radios y el tipo de palanquilla sólida de una pieza con preferencia según el aspecto y la apariencia que elija con su bicicleta.

Hubo un tiempo en que las ruedas de radios eran la única opción disponible en motocicletas y realmente no había nada tan especial en ellas. Pero en los últimos años, varios fabricantes han presentado varias configuraciones de radios y algunas de las ruedas de radios que se encuentran en el mercado en este momento son bastante afiladas. Pero dicho esto, las ruedas de radios tienen un lado negativo para ellas y, de hecho, pueden ser mucho más un dolor de mantenimiento que el tipo de palanquilla de una pieza.

En primer lugar, la rueda del tipo de radios es increíblemente difícil de limpiar y consume mucho tiempo y si vives en un área, como cerca del océano, tienes que estar al tanto del problema de «limpieza» o la rueda se deteriorará y pierde su brillo muy rápido. Otra molestia con los radios, ya que hay un montón de ellos en el volante, es que deben mantenerse de forma regular porque se aflojan, lo que puede conducir a una situación potencialmente peligrosa.

Otra cosa específica de las ruedas de radios es que, debido a que generalmente están unidas físicamente a la llanta, puede ser más difícil asegurar que las conexiones sean a prueba de fugas si está interesado en usar un neumático sin cámara. Tenga en cuenta que las ruedas de radios … a menos que sean circunstancias especiales reales … necesitan un tubo interior y neumáticos de tipo tubo.

Aquí hay un par de cosas a considerar con respecto a los neumáticos que requieren cámaras de aire:

1. Las llantas con cámaras internas pueden experimentar fallas importantes cuando se dañan, mientras que las llantas sin cámara no se deben al diferente tipo de proceso de fabricación.

2. Los neumáticos con cámaras de aire no pueden repararse cuando está de viaje con un paquete de reparación de neumáticos de motocicleta. Tener un piso … llamar a una grúa.

Otra característica de las ruedas de radios es que tienden a ser más livianas que las ruedas macizas de palanquilla y debido a que la masa de la rueda se concentra principalmente en la llanta … en lugar de estar más cerca del cubo … se necesita más energía para acelerar o detener su motocicleta .

Una cosa rápida sobre los neumáticos: en algún momento de la vida útil de su motocicleta, si conduce, tendrá que comprar neumáticos nuevos. Después de que acaba de montar un nuevo set, hay algo que debe considerar antes de ir por la calle tratando de impresionar a cualquiera que le preste atención.

Cuando las compañías de neumáticos fabrican los neumáticos que compra e instala en su bicicleta, usan un molde. Antes de verter todos los ingredientes que se utilizan para fabricar el neumático, el molde se rocía con una sustancia oleosa para que el neumático no se pegue cuando esté listo para ser retirado del molde.

El punto es que los neumáticos nuevos tienen una película «aceitosa» que los hace realmente resbaladizos. Es una buena idea poner de 50 a 100 millas fáciles para quemar la película de aceite. Esto eliminará la posibilidad de terminar en tu trasero preguntándote qué pasó.