Motocicleta Cuero Pros y Contras

Hay todo tipo de chaquetas de moto en el mercado, incluido el cuero, pero ¿no es hora de que conozca los pros y los contras del cuero de moto? Bueno, vamos a ayudarte a resolverlo todo.

Las chaquetas de cuero han existido desde siempre. De hecho, han existido tanto tiempo como la motocicleta en sí. Por lo general, están hechos de piel de vaca y están disponibles en grano largo o corto y en diferentes grosores.

El grosor se indica en mm y está vinculado a la cantidad de protección que puede proporcionar la chaqueta. La costura también es importante. Las piezas de cuero son gruesas, por lo que si las costuras no son sólidas, las costuras se sueltan.

Hay todo tipo de niveles de calidad en chaquetas de cuero y todo tipo de niveles de protección. Existe la chaqueta de cuero más barata que puede verse genial para salir de noche, pero no te dará protección en tu bicicleta con la chaqueta de más alta calidad que cumpla con los estándares de carreras profesionales.

Las chaquetas de cuero te costarán más que una chaqueta textil y durarán más y son tan bonitas y suaves que son muy cómodas. Hoy en día, puede incluso por 50-50 mezclas que son mitad textil y mitad cuero.

El cuero tiene muchas ventajas. Está fácilmente disponible y disponible en una gran cantidad de colores y estilos. Es más fácil de reparar de lo que piensas y, por lo tanto, incluso si desgastas un lugar, puede repararse fácilmente. El cuero es suave, bien ajustado, asequible, cómodo y proporciona mucha protección. Y debido a que es grueso, también proporciona una buena protección en los meses más fríos.

También hay algunas desventajas. El cuero no es resistente al agua y cuando se moja puede encogerse y ser incómodo o imposible de usar. Los colores del tinte son conocidos por el sangrado y el negro es lo peor. A menos que busque específicamente cuero ventilado, pueden calentarse mucho en los meses más cálidos.

Una chaqueta de cuero debe protegerlo de golpes fuertes, abrasión o incluso pinchazos. En un mundo perfecto, nadie tendría un accidente o tiraría su bicicleta, pero no vivimos en un mundo perfecto. El cuero aborda estos problemas y también algunos otros materiales.

Cuando busque comprar su chaqueta, revise si hay costuras dobles, espuma en las juntas, Kevlar y remaches. Asegúrese de tener espacio para poner un suéter debajo en climas más fríos. Tenga especial cuidado con la construcción del codo y el hombro. Verifique las costuras para asegurarse de que sean uniformes y no falte ninguna.

El cuero debe tener al menos 1 mm de grosor. Recuerde que cuanto más gruesa es, más duradera y protectora es la chaqueta. Revise los bolsillos para asegurarse de que las cremalleras funcionen bien y que todo se cierre bien.

Estas chaquetas están disponibles en una excelente cantidad de estilos y colores y es demasiado fácil quedar atrapado en el elemento de la moda y olvidarse del elemento de seguridad.

Puedes tener ambos fácilmente. Solo necesita investigar un poco, leer lo que cada chaqueta tiene para ofrecer y comprar en sitios de indumentaria para motocicletas de buena reputación. Ahora que conoce las ventajas de los cueros para motocicletas, está listo para comenzar a comprar.