Cómo pintar llamas en tu motocicleta

Guía para principiantes para pintar llamas de hotrod

Material y suministros

Cinta de enmascarar de 3/4 de pulgada

Línea fina cinta 1/8

Papel de lija impermeable de grano 600 y 1500

cuchillo x-acto

pintura naranja y roja para las llamas

pre limpiador

pistola de pintura

aerógrafo

abrigo limpio

pulidora de múltiples velocidades

compuesto de pulido

Las llamas o cualquier otro gráfico deben pintarse sobre una base con recubrimiento transparente. Además de dar más profundidad al trabajo general de pintura, la aplicación de la obra de arte sobre la capa transparente permite eliminar la obra de arte con un trapo y algo más delgado si comete un error.

Paso 1:

Con su papel de grano 600, lije bien la capa transparente sobre la superficie que va a pintar.

Paso 2:

Con su cinta de línea fina, diseñe la forma de sus llamas, trabajando de izquierda a derecha. Empuje y tire de la cinta de línea fina en posición con ambas manos trabajando al unísono. Preste mucha atención al equilibrio del área a pintar y al fondo (que quedará enmascarado). Si parece complicado, no te preocupes … te acostumbrarás con un poco de práctica.

Paso 3:

Una vez que haya establecido las llamas con la cinta de línea fina, púlselo bien y apretado para evitar que la pintura se arrastre debajo del borde durante la pintura. Esto es especialmente crítico en los extremos superpuestos.

Una vez que la cinta de la línea de pulido se haya pulido agradable y ceñidamente, enmascare las áreas negativas (de fondo) con su cinta de enmascarar de 3/4, golpeándola cuidadosamente contra el borde de la cinta de la línea de aleta. Tenga cuidado de no dejar espacios entre la cinta adhesiva y la línea de la aleta.

Etapa 4:

Con las llamas cuidadosamente colocadas y enmascaradas, es hora de rociar un poco de color.

Mezcle un poco de pintura naranja o amarilla y cárguela en su pistola de retoque. Aplique un par de capas finas y uniformes, lo suficiente como para cubrir. Después de que el color base de sus llamas se haya secado, cargue su aerógrafo y agregue algunos reflejos rojos en las puntas y los bordes exteriores de las llamas.

Paso 5:

Después de que la pintura se haya secado, retire suavemente la cinta de enmascarar tirando de ella en un ángulo bajo lejos de la cinta de línea fina. Ahora retire la cinta de línea de base utilizando el mismo procedimiento. Tenga cuidado de no despegar los bordes de la pintura fresca.

Paso 6:

Limpie cualquier residuo dejado por la cinta de enmascarar con un trapo suave y limpio y algún producto de limpieza previa.

Paso 7:

Es hora de enterrar tus llamas bajo un claro. Aplique la mayor cantidad de capas transparentes necesarias para que no se sientan los bordes de las llamas cuando frote su mano sobre él (cuando está seco, por supuesto). Si puede sentir los bordes de las llamas a través del claro, necesitará rociar otra ronda o dos.

Paso 8:

Una vez que el claro se haya secado, lije en húmedo con arena 600. Poco después de comenzar a lijar, notará que las ondas comienzan a aparecer en el claro. Sabrás que has terminado cuando las ondas desaparezcan y la superficie sea agradable y plana. Después de terminar con el grano 600, lije en húmedo una vez más con grano 1500 o 2000. En este punto, el claro se verá brumoso por el lijado húmedo. No se preocupe, todo eso cambiará después del siguiente y último paso.

Paso 8:

El paso final es pulir la capa transparente para que brille con un espejo, usando una pulidora de velocidad múltiple. Coloque una almohadilla de pulido de espuma en la pulidora, luego cárguela con un poco de compuesto para pulir. Hay muchas marcas diferentes de compuestos para pulir en el mercado, su tienda local de suministros para carrocerías podrá recomendarle una buena. Mantenga el tampón moviéndose hacia adelante y hacia atrás dejando que el peso del tampón haga el trabajo. No permanezca demasiado tiempo en un lugar o se quemará a través del claro. Sigue puliendo hasta que tengas un acabado tipo espejo.